Paola Longoria conquista el Torneo Christmas Classic 2018


La racquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó el título de la edición 27 del Torneo Christmas Classic 2018, al imponerse en la final a su compatriota Alexandra Herrera.
La nacida en San Luis Potosí conquistó el título 94 en su carrera al derrotar a Herrera de manera relativamente sencilla, cotejo en el que no tuvo mucha respuesta de su rival.
Longoria tuvo algunos problemas en el primer set, pero al final logró llevárselo al imponerse por 11-8 a la regiomontana, quien fue muy competitiva.
Para el segundo, sin embargo, la mejor racquetbolista del mundo demostró las razones que la tienen en esa posición al ganar 11-4 y cerró la victoria en el tercero por 11-7.
Cabe destacar que, de acuerdo a la página oficial de la Ladies Professional Racquetball Tour, los ganadores del torneo se llevan $300 dólares y los segundos lugares $150.
Longoria es la racquetbolista #1 del Women’s Professional Racquetball Organization (o Tour profesional de Racquetball femenino), y fue la primera mujer en obtener el puesto #1 del ranking profesional, lográndolo al final de la temporada 2008-2009. Repitió la hazaña terminando la campaña de la temporada 2009-2010, y se ha mantenido en la cima de la clasificación desde las últimas tres temporadas. El estilo de Longoria es caracterizado por su empuñadura semi-oeste, poco usada en el racquetball; siendo de hecho la única jugadora profesional en activo en emplearla.
En 2013, la revista Forbes México la listó como una de las 50 mujeres más influyentes de México en la actualidad.

Previous 7,500 MILITARES A LA SEGURIDAD DEL EDOMEX: ALFREDO DEL MAZO
Next América campeón de Liga Mx al ganarle a Cruz Azul 2-0