Mantienen tomado Palacio Municipal de Amanalco por homicidio de síndico

Hace unos días Miguel Ángel “N” y un acompañante fueron localizados muertos en el municipio de Zacazonapan.

El asesinato del Miguel Ángel N, ha generado malestar entre sus familiares y amigos, quienes mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal; exigen justicia por la muerte del servidor público y una persona más, ocurrido en Zacazonapan.

El pasado lunes decenas de personas entre ellas familiares de Miguel Ángel N. síndico municipal de dicho ayuntamiento, se plantaron a las afueras del edificio.

Los familias, amigos y compañeros de trabajo, exigieron exigir a las autoridades correspondientes esclarecer el asesinato que sucedió el pasado jueves 26 de enero, cuando dos personas fueron localizadas sin vida al interior de un vehículo que aparentemente había sufrido una volcadura sobre la carretera Temascaltepec-Luvianos.

Las dos personas fallecidas presentaban disparos y fueron identificadas como el síndico de Amanalco, Miguel Ángel N. y su acompañante, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tida color vino con placas de circulación del estado de Morelos.

Tras la manifestación, los inconformes optaron por cerrar el edificio edilicio y no dejan entrar a nadie, incluyendo a la alcaldesa María Elena Martínez Robles, quien optó por retirarse, por lo que la actividad gubernamental se encuentra aparentemente paralizada.

En los alrededores del primer cuadro de este municipio, se encuentran elementos policíacos ante cualquier brote de violencia que pudiera darse debido a esta manifestación que mantiene cerrado el palacio municipal.

Habrá que esperar los resultados de la investigación que realizan las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e informar a los familiares a fin de que puedan retirarse del edificio edilicio.