SEP expide títulos profesionales con faltas de ortografía


La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha expedido títulos profesionales y cédulas con faltas de ortografía: con mala acentuación o confusión de letras.
De acuerdo algunos de los errores de la SEP es la falta de tilde en “institucion” o añadirla en palabras que no llevan como “exámen”, así como añadir letras en “excención”, cuando la correcta es “exención”.
La SEP tiene estas faltas a través de la plataforma para obtener el título profesional en internet, un sistema en el que universidades ingresan los datos de estudiantes que se gradúan para generar este trámite.
Otro error que tiene la plataforma es que el nombre del profesionista debe ser escrito en mayúsculas, pero el sistema de la SEP no permite acentuarlas.
Personas afectadas en Nuevo León solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación estatal, pero les contestaron que el fallo debe ser arreglado por la SEP.
Errores de la SEP
No es la primera vez que la SEP, encargada de “crear condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad”, dice en su página, cometa errores de ortografía.
En 2013 la SEP entregó libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2013-2014 para primaria con 117 errores. “Panques” en lugar de panqués, “rescribir canciones en lugar de “reescribir canciones”, “cempoaxóchitl” en lugar de “cempasúchil”, eran algunos.
El entonces titular de la SEP, Emilio Chuayffet, justificó que su administración no fue la culpable, sino la de Felipe Calderón, pues cuando llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto los libros ya estaban en proceso de impresión.
Usuarios de internet también evidenciaron a la SEP en sus libros de texto gratuito del ciclo 2018-2019. En el libro de matemáticas de segundo grado de primaria en la página 116, por ejemplo, había una mano de seis dedos.

Previous Gobierno de Edoméx exhorta a alcaldes a vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias por semáforo rojo
Next HOSPITALES Y CREMATORIOS A PUNTO DE COLAPSAR EN EL CENTRO DEL PAÍS