Esmeralda Rebollo y Mayra Sánchez triunfaron en la carrera San Silvestre Toluca 2018

Cerca de mil corredores fueron parte de la tercera edición de la carrera San Silvestre 2017, que se desarrolló en la ciudad de Toluca, el banderazo de salida fue a cargo del Comisario de la Policía Federal Zeferino Garrido Durán y del Director General de PAVIGUE Felipe Suárez.
El penúltimo día del año, lucía con un clima inmejorable para realizar la prueba de los 6 y 12 km, llegó la hora, donde el reloj marcaba las 7:30 de la mañana, los corredores salieron en busca de la ‘gloria’ deportiva, tras el balazo de salida.
Así empezaba el desfile de cada uno de los competidores y se escuchaban las porras y gritos del público asistente, para motivar a los participantes, durante el recorrido, se notaba la gente que daba el color a la tercera edición de San Silvestre 2018.
Así los atletas despedían el 2018 con la actividad que más les gusta correr, como el caso de Esmeralda Rebollo, los hermanos Sánchez Vidal, entre otros, además de la música que animaba a los participantes a concentrarse en su competencia.
En la prueba de los 6 km femenil libres, no hubo sorpresas de principio a fin fue dominada por la mexiquense, Esmeralda Rebollo al registrar un tiempo de 21:18, seguida precisamente de Andrea Soraya Ramirez (22;15) y en tercer lugar se lo adjudico Jacqueline Rivera Reyes (27;18).
En la rama Varonil libre 6km, el primer lugar fue para; Javier Vega Luna con un tiempo de (19:05), Mario Salazar Amador (19;11) ocupo la segunda posición y en tercer lugar fue para Carlos Aldama Torres (19;31), todos ellos recibieron su premiación en efectivo el cual hizo entrega el comité organizador encabezados por Felipe Suárez de PAVIGUE, acompañado de las autoridades del Ayuntamiento de Toluca el Profesor Jorge Monrroy Director del IMCUFIDET.
En cuanto a la prueba de los 12 km libres femenil, fue para Mayra Sánchez Vidal con un tiempo de (42:25), en el segundo lugar terminó Mirian Eledit González (45;45) y el tercer puesto Araceli Juárez Violante (46:24), las tres mexiquenses fueron las que codo a codo pelearon por el primer lugar, pero Mayra demostró que está en su mejor momento.
A lo que se refiere a la rama varonil, no resulto favorable a los mexicanos pues brillo el africano Hunde Gezaheyn Abera al registrar un tiempo de (37;09), en segundo lugar fue para Fernando Cervantes Caudillo con (37;15) y la tercera posición fue Francisco Cruz Posadas (38;19).

Botón volver arriba