Si bien el K-pop sigue consolidándose día con día con las agrupaciones que lo difunden, una de las más respetadas y queridas es Super Junior.
La banda considerada una de las pioneras del K-pop y de las más longevas se presentará este 14 y 15 de febrero en la Arena CDMX para deleitar a su base de fanáticos
Si bien el K-pop sigue consolidándose día con día con las agrupaciones que lo difunden, una de las más respetadas y queridas es Super Junior.
No sólo es considerada una de las pioneras del fenómeno musical, sino de las más longevas, con una trayectoria de más de una década abriéndose paso para dejar su huella en la industria y ahora que se acerca el momento de verlos una vez más en la CDMX, donde presentará dos días su Super Junior World Tour en la Arena CDMX, te contamos un poco del por qué el alboroto y el por qué, cuando hablamos de K-Pop, ellos tienen que llegar a tu mente como referente.
Desde su debut en 2005, bajo su sencillo Twins (Knock Out) y el video oficial del mismo, los 10 ídolos causaron gran impacto con su propuesta de baile e interpretación, contribuyendo de manera muy significativa a la ola Hallyu, (como se le conoce al auge que ha despertado la cultura sudcoreana desde los 90) y con su bandera han llenado de originalidad al género, pero también al mundo de la música en general, pues uno de los primeros aciertos de su proyecto fue abarcar varios ritmos como el rock y el R&B y probar que podían darlo todo en cada uno; así surgieron sus denominadas subunidades, una especie de grupos alternos salidos del mismo proyecto, enfocados a un público y estilo en específico.
Por su explosivo talento, su imparable ingenio y sus ganas de comerse al mundo desde hace 18 años, SuJu, como apodan cariñosamente al grupo, se ha apoderado del ámbito del espectáculo y juntos Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun han ganado múltiples reconocimientos, entre ellos, el haber sido el primer grupo de ídolos en promoverse en China, el haber sido invitados a la Universidad de Oxford como oradores en 2013 y ser el primer grupo K-pop en entrar a la lista Billboard Latin Songs con su éxito Mamacita, entre muchas otras distinciones que evidencian que las cosas siguen por muy buen camino.
Y es que es claro que pese a todo lo que hay detrás de estas agrupaciones, para alcanzar el éxito la opinión más importante radica en los fans, convirtiéndolos en los jefes absolutos y eso tanto empresarios como integrantes y miembros del equipo lo tienen muy claro.
Por si quedaba alguna duda sobre esto fue precisamente en México donde la fuerza de su público se hizo presente y es que luego de que se anunciara que el grupo estaría de regreso y que el Velódromo Olímpico de la capital había sido el recinto elegido como sede, sus seguidores expresaron inmediatamente su inconformidad y en un comunicado afirmaron su descontento señalando que el lugar no tenía las condiciones necesarias para recibir a sus ídolos, y mucho menos el aforo necesario para recibir a todos sus seguidores, con un aforo total de 6 mil personas, por lo que amenazaron incluso con boicotear las ventas.
A través de redes sociales pidieron entonces que se realizara un cambio, proponiendo a la Arena CDMX como una mejor alternativa, solicitud en la que incluso etiquetaron a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, el empresario respondió incitándolos a comprobarle que en efecto había el suficiente fandom para llenar el lugar y entonces cedería el espacio, lo que rápidamente quedó evidenciado ante la multitud de respuestas que recibió.
El inconveniente quedó como anécdota y este 15 de febrero los fans podrán vivir una noche inolvidable con el grupo en el Super Show número nueve de la banda, fecha que inmediatamente agotó las entradas por lo que se abrió un concierto más para el 14 de febrero, dándole a los asistentes el mejor regalo de San Valentin.