Ofrecen atención a asistentes en diversas áreas de cuidado, mediante ferias de bienestar de la Brigada Multidisciplinaria.
Al entregar aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, a personas de la tercera edad o que tienen discapacidad motriz, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social, refrendó su responsabilidad de acercar los programas correspondientes a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.
En la Jornada “Comunidad Fuerte”, realizada en Nicolás Romero, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, Alvarado Sánchez aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está comprometido con las familias mexiquenses, por ello, es una prioridad proporcionar estos apoyos que les permitirán mejorar su movilidad y autosuficiencia.
Reconoció que, en su función en el Gobierno estatal, ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades de la población y con base en ello, trabaja para propiciar condiciones óptimas, que sirvan a las personas a desenvolverse en sus entornos.
Estos apoyos, dijo, contribuyen a la economía de los hogares, ya que el dinero que gastan para adquirirlos, lo pueden utilizar en medicamentos o artículos de primera necesidad, o bien, cubrir temas personales.
En su oportunidad, Edgar Tinoco, Director General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, expresó que los programas sociales se han impulsado con una directriz de construir familias fuertes, por ello, es fundamental impulsar estas jornadas que favorecen a estos sectores.
Finalmente, inauguraron la Feria de Bienestar por parte de la Brigada Multidisciplinaria, en la cual se ofreció asistencia en material legal, psicológica gerontológica, fisioterapéutica, nutricional, de trabajo social y de medicina general.