Les dan 24 años de prisión a dos individuos por robo de vehículo con violencia

El ilícito ocurrió en febrero del año 2022, en el municipio de Tezoyuca.

Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ángel Melgar López García y Fernando Yoany Huerta Morales. en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 24 años y 6 meses de prisión.

El ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el 10 de febrero del año 2022, cuando la víctima, quien se encontraba a bordo de su vehículo de servicio de taxi, le fue solicitado un traslado por parte de dos sujetos.

Fue al llegar a la calle Abasolo de la colonia Santiago, en el municipio de Tezoyuca, donde los implicados amagaron al conductor para despojarlo de la unidad automotora en la que huyeron del lugar.

La víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por el hurto con violencia de un vehículo automotor.

Las diligencias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron ubicar y detener a López García y Huerta Morales como responsables del ilícito, por ello fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les decretó esta condena y les fijó multas, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.