Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 en la colonia Campestre Guadalupana.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia de 47 años y 6 meses de prisión para Felipe Flores Cruz, tras quedar acreditada su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 23 de octubre de 2021, cuando la víctima se encontraba en la calle 12, de la colonia Campestre Guadalupana en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que llegó Flores Cruz y 15 personas más, quienes golpearon a la víctima en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte.
Derivado de los hechos, la FGJEM dio inicio a una investigación por el delito de homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diversas acciones de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Felipe Flores Cruz como responsable de los hechos.
Este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.