Coordinación en seguridad es indispensable para reducir la incidencia delictiva: Claudia Sheinbaum

Agradeció a sus homólogos y al Gabinete de Seguridad por sus aportes a favor de la justicia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó en la Firma de convenios de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 en Puebla. Durante esto la mandataria capitalina dijo que gracias a la unión se ha podido reducir a la mitad la incidencia delictiva en la capital.

“Es fundamental la coordinación con las distintas entidades de la República que son parte de la región centro del país”, dijo.

Indicó que el Gabinete de Seguridad ha sido un punto clave para que se pueda dar la colaboración entre los estados y las fuerzas públicas de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y las policías locales.

Coincidió con el presidente en que la atención a las causas ha sido de vital importancia para poder disminuir la violencia. El apoyo a la educación, los fondos federales, así como la construcción de nuevas universidades ha mantenido alejados a los jóvenes de la delincuencia.

Agradeció la reunión de los gobernadores y la calificó como fructífera para poder establecer estrategias que lleven a la paz en las diversas entidades.