Almoloya de Juárez se debate entre la ineficiencia del alcalde y la delincuencia

Policías municipales sostienen que les han recortado recursos, razón por la cual no cuentan con las herramientas básicas para proteger a la ciudadanía.

El índice de inseguridad del municipio de Almoloya de Juárez es considerado muy alto y es que, de acuerdo con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el número de reportes delictivos en dicha demarcación es muy elevado.

Además, la percepción de los habitantes del municipio es de un alto nivel de inseguridad y señalan que el principal problema es que los elementos no cuentan con los implementos necesarios para realizar sus labores; es decir, no les destinan los recursos suficientes a la Policía Municipal.

Se ha informado que la policía municipal de Almoloya de Juárez está sobrepasada, y ello no es una novedad, dado que desde que inició la actual administración, encabezada por Óscar Sánchez García, consideran que su gestión no ha sido lo que se esperaba y ello genera preocupación entre los vecinos de la localidad.

Los vecinos y delegados ya mostraron su enojo al presidente municipal Sánchez García y han denunciado que los recursos de la policía municipal no son suficientes para la tarea a la que está encargada.

Incluso, elementos de la corporación policíaca, han denunciado que los recursos han sido reducidos drásticamente y que no tienen suficientes elementos para hacer frente a la delincuencia y proteger a los habitantes.

Los vecinos han exigido que se refuercen los recursos de la policía municipal para que puedan cumplir con su cometido de velar por la seguridad de la localidad. Además, han solicitado que se lleven a cabo más operativos de vigilancia para reforzar la seguridad de la zona.

Pero el problema estriba en que sus peticiones y reclamos no tienen eco en el presidente municipal Óscar Sánchez García.