Atenderá Metepec todos los reclamos ciudadanos: Eduardo Sánchez


La seguridad será para todos, promete Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

La Policía Municipal de Metepec, no hará distinción alguna; la seguridad será para todos y por ello están realizando recorridos por la demarcación para conocer a detalle cada calle, fraccionamiento y barrio, para estar al tanto de las necesidades de cada sector y, por ende, de la ciudadanía.
El Doctor en Derecho, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, en entrevista para El Informante México, expuso su compromiso de estar con las puertas abiertas para los ciudadanos y responder a las necesidades que se planteen en materia de seguridad para renovar la tranquilidad de los habitantes.
Sánchez Sánchez, habló sobre temas que atañen a la ciudadanía en el municipio alfarero y que han generado una cantidad importante de denuncias de inseguridad en dicha demarcación.
En dicha conversación compartió que fue invitado a formar parte del equipo de la Presidenta Municipal Gabriela Gamboa, gracias a la experiencia con que cuenta y una formación de más de 10 años, tiempo en el que ha recabado el conocimiento operativo indispensable, formando parte de la ahora la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México, donde tuvo como encomienda la conformación de las Unidades de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.
Externó que una de las preocupaciones para el mejoramiento de la seguridad en el pueblo mágico, es que la ciudadanía esté consciente de que no sólo echará mano de su formación académica, sino de la operativa y, por supuesto, su interés de mantenerse cerca del pulso ciudadano para recibir, a través de los medios de comunicación y redes sociales, las necesidades y denuncias de los metepequenses.
Con respecto al estado en que encontró la Dirección, asentó que está trabajando con personal comprometido, aunque reconoció hay aún cosas que cambiar y mejorar para obtener un mejor desempeño.
El tema de la corporación y sus elementos fue sensible, ya que dijo confiar en ellos y en que, de ahora en adelante, estén con una mayor sensibilidad para atender a la gente que se aproxime a ellos. Por ahora, el diagnóstico de la Dirección es reservado, al igual que los protocolos, que se realizarán, a efecto de que no se vengan abajo dichos operativos.
A 8 días de su llegada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, una de las primeras acciones fue aumentar el parque de unidades con 101 más, integradas por cuatrimotos, motos, y patrullas nuevas que se suman a las 80 que recibió a su llegada.
Aclaró que uno de los asaltos más sonados en la demarcación – el de Sams Club- no fue como algunos medios de comunicación relataron pero que si hubo detenidos gracias a al operación del C2 que fue el principal apoyo para que se detuviera a los asaltantes, que agrego ya fueron vinculados a proceso.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, que tiene el pulso de lo que está sucediendo, para acercarse a la dependencia. “La ciudadanía es nuestros ojos. No podemos desestimar lo que surge en las redes sociales. Pidió que se tenga confianza al 100 por ciento. Las estrategias de seguridad deben ser de tanto el que se encarga de la seguridad como de quien las requiere”.

Previous Registra Edomex más de 17 millones de visitantes durante 2018
Next La liberación de los activistas de Tlanixco es un acierto de la sociedad y del derecho