SHCP detecta lavado de dinero en universidad pública


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP) detectó posible lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal por un monto de 150 millones de dólares, provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, por lo que se bloquearon las cuentas bancarias de dicha institución pública.
En un comunicado, la UIF indicó que el pasado 22 de febrero recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.
El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.
La UIF subrayó que, dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.
Por los anteriores hechos, la UIF procedió en forma inmediata a realizar un bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención y ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.
La SHCP dijo que no puede revelar el nombre de la universidad señalada de posible lavado de dinero por razones de debido proceso.

Previous México propone entregar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Cruz Roja
Next Tren México-Toluca listo en 2 o 3 años: López Obrador