Junior Oaxaqueño la emprende en contra de un agente minusválido


Un joven agredió verbal y físicamente a un elemento de Apoyo Vial de la Policía de Oaxaca, quien se desplazaba en una silla de ruedas debido a una discapacidad motriz, sólo por pedirle a la conductora de un vehículo Jeep en color gris, matrícula 361 WVT, que bajara su vehículo que había estacionado sobre una banqueta.
Los hechos ocurrieron sobre la Calzada Porfirio Díaz en la Colonia Reforma, de la capital oaxaqueña.
Los hechos difundidos en redes sociales, muestran el momento en que la madre discute con dos oficiales, ambos en sillas ruedas. Segundos después el menor de alrededor de 15 años de edad, desciende del automóvil e intenta agredir al oficial, sin embargo, su madre lo detiene.
De acuerdo con la mujer que grabó el video, el adolescente ya habría tirado al oficial de la silla de ruedas, quien fue identificado como Iván Orozco Cruz.
Los ciudadanos que se percataron de los hechos intentaron calmar al adolescente y pedir apoyo a las autoridades.
La secretaria de Movilidad del estado, Mariana Nassar Piñeyro lamentó las agresiones que calificó de ‘lamentables’ contra los auxiliares de Vialidad municipal al tiempo que informó que se daría acompañamiento a las víctimas para que pudiera realizar su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.
Se reportó por parte de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal que las dos personas que agredieron a los agentes viales minusválidos, fueron puestas a disposición de un juez calificador, quien aplicó una multa y ordeno someter a tratamiento psicológico al agresor.
En la ciudad de Oaxaca, se han habilitado a los policías con discapacidad, para que actúen como agentes auxiliares de vialidad, para evitar que los automovilistas se estacionen en doble fila. Son nueve los agentes capacitados en cuanto al Reglamento de Tránsito Metropolitano para el Municipio de Oaxaca de Juárez, así como en atención al público y relaciones humanas para que puedan cumplir la función, convirtiendo al ayuntamiento de la capital en innovador en el proyecto en el país
Trascendió que el joven apellida Manzano y ha sido calificado como un junior golpeador de agentes viales.

Previous Otra de huachicoleros… Hayan toma en Acolman
Next Roban llantas a plena luz del día en Tapachula, Chiapas