Oaxaca y Guerrero firman convenio para combatir la delincuencia

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que esto permitirá establecer “mecanismos claros” para actuar frente al crimen.

Los gobernadores de Guerrero y Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para combatir coordinadamente la delincuencia que se ha incrementado en los límites de ambos estados.

Sobre el convenio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que esto permitirá establecer “mecanismos claros” para actuar frente al crimen.

Dijo que lo más relevante será el intercambio de información para la implementación de operativos de vigilancia y prevención del delito.

Salgado Pineda mencionó que en una reunión previa, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, pidió información al gobierno de Guerrero en la búsqueda por replicar en ese estado el Protocolo Violeta.

Recalcó que la violencia familiar, se sigue manteniendo a la cabeza entre los delitos cometidos y sostuvo en su mensaje que se tiene que rescatar a la niñez de las manos de la delincuencia.

El gobernador Salomón Jara, señaló que era importante sumar esfuerzos y estrategias de combate a la delincuencia, con lo que se busca reducir la incidencia delictiva para recuperar la paz en ambos estados.