Rubén García y la NASCAR PEAK listos para su debut en Europa


Luego de un excelente debut en la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, en donde se llevó el triunfo con una remontada de alarido, el piloto Rubén García Jr. trabaja a marchas forzadas en su preparación para representar al automovilismo de nuestro país en el arranque de la campaña de la NASCAR WHELEN Euro Series.
“Fue una gran noticia para mí el enterarme de nuestra participación en una competencia tanto de Europa como de Canadá. Durante los últimos dos años he estado tratando de correr en la Euro NASCAR ya que es una categoría que ha crecido rápidamente con pilotos y pistas muy buenas. He visto algunas carreras y se ven muy divertidas y de mucho nivel competitivo.
“Hasta el momento se que los autos de Europa son similares a lo que corremos en México. Sin embargo, por lo que he estudiado, tengo entendido que el estilo de competencia es mas al estilo europeo de carreras, algo muy FIA. Realmente no tienen contacto. Sus batallas son fuertes pero son muy respetuosas. Eso es algo a lo que necesito acostumbrarme”, señaló Rubén García.
Y es que, en realidad, el reto para el mexicano va más allá de una buena actuación o de un triunfo. Lo que un compromiso de este tipo significa es una representación de un campeonato, del deporte motor de un país y de todo el enorme esfuerzo que hay atrás para que arranque en cada una de sus competencias.
El fin de semana del 13 y 14 de abril se llevará a cabo en el circuito Ricardo Torno de Valencia, España, el Valencia NASCAR Fest. Esta carrera representará la competencia inaugural de la temporada 2019 de la NASCAR WHELEN Euro Series y en ella participará Rubén García Jr. en representación de la NASCAR PEAK México Series.

Previous Detienen a MP del Estado de México por “tranza”
Next 13 de abril el Primer Duatlón Rayón 2019