120 ejecutados en Cancún… ¡Y la SS no hace nada!


La cifra de ejecuciones en Cancún en lo que va del año, se incrementó a 120, luego de que dos hombres perdieran la vida la noche de este miércoles en la Región 219, tras ser atacados a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo.
De acuerdo con testigos, los sicarios llegaron hasta el domicilio donde se encontraban las víctimas y dispararon en al menos siete ocasiones, para después escapar a toda prisa.
El hecho fue reportado alrededor de las 19:30 horas a través del número de emergencias 911, alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la Región 219, manzana 49, sobre la calle 62, casi esquina con 111.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte, y al llegar encontraron a dos personas del sexo masculino tiradas sobre una banqueta afuera de un domicilio, con varios impactos de bala.
Por si fuera poco, con ráfagas de armas largas y aparentemente con una granada, sujetos a bordo de motocicletas incendiaron la empresa rentadora de autos de lujo “Planet Car Group”, ubicada sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, frente al residencial Villas Magna.
El fuego consumió alrededor de 15 vehículos y el Boulevard Luis Donaldo Colosio fue cerrado en su totalidad por más de una hora, provocando un gran caos vehicular y retraso a los turistas que se dirigían al Aeropuerto Internacional de Cancún.
El hecho fue reportado minutos después de las 20:00 horas, por automovilistas que iban pasando y vieron las llamas que empezaban a consumir los vehículos de la rentadora de autos, lo que movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencias.
Habitantes del residencial Villas Magna y sobre todo, los guardias de seguridad de la entrada, refirieron haber escuchado primero disparos dispersos, y luego disparos en ráfaga; además de una fuerte explosión, que pudo tratarse de una granada.
Cuando las autoridades vieron la magnitud del incendio, decidieron cerrar el Boulevard en su totalidad, lo que generó un gran caos vehicular.
La gasolinera que se ubica casi a un costado de la rentadora de autos incendiada fue cerrada en su totalidad por indicaciones de Protección Civil, para evitar cualquier situación de riesgo y por ello era la urgencia de los bomberos por sofocar el incendio.
Los trabajos del área de servicios periciales se extendieron hasta pasadas las 23:00 horas, pues tenían que buscar todo tipo de evidencias para precisar qué fue usado para provocar el incendio, además de los disparos de arma de fuego.
Cuando los bomberos aún se encontraban sofocando el incendio, a un kilómetro del lugar, se localizó una camioneta abandonada tipo Suburban, color blanco, aunque no se confirmó si tenía relación con el ataque incendiario.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, se siente súper star, ya que al llegar al sitio sus guaruras impidieron el trabajo de los medios de comunicación.

Previous A plena luz del día... asaltan en Tepepan
Next Imparable la violencia entre cárteles en Veracruz