Continuará Ley Seca en alcaldía Tláhuac para el resto de los carnavales y fiestas

Durante los siguientes días de carnavales y fiestas en la alcaldía Tláhuac, las autoridades de aquella demarcación anunciaron que habrá ley seca, por la la venta de alcohol; en todos los establecimientos estará suspendida a partir de hoy hasta el próximo 30 de abril, esto según las autoridades es para evitar desmanes e incidentes violentos durante las tradicionales festividades de la demarcación de la zona sur de la CDMX.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial, será en San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac así como en Santiago Zapotitlan -justo donde se celebra el carnaval- donde no se permitirá la venta de alcohol, ahí mismo tradicionalmente los asistentes han protagonizado peleas que han dejado heridos y donde también salen a relucir las armas de fuego; las autoridades creen que el alcohol es el principal problema en estos eventos.

En esta temporada muchos de los pueblos originarios de la CDMX se inundan de comparsas y cuadrillas entre sus calles. Los carnavales de Tláhuac son imperdibles, pues es un esfuerzo que hacen las comunidades por preservar esta tradición que enorgullece a sus habitantes, aunque con dos vasitos de caguama, se les brinca la cadena.