Reconoce asociación económica de México en Italia las ventajas competitivas del Edoméx

Operan empresas italianas en los sectores automotriz, aeroespacial, de infraestructura, turismo y en el ramo farmacéutico.

Integrantes de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI) reconocieron las ventajas competitivas que ofrece el territorio mexiquense.

Esta asociación consideró que la disposición de carreteras, vías férreas y aeroportuarias con que cuenta la entidad, representan un atractivo para los inversionistas interesados en explorar nuevas opciones para colocar sus capitales.

Luego de informar que empresarios italianos operan y funcionan con eficiencia en el Estado de México, resaltaron la importancia que tiene la entidad en el entorno nacional, además de ofrecer una amplia oferta de egresados de escuelas, tecnológicos y universidades, quienes cuentan con los conocimientos y la preparación adecuada para atender los requerimientos de la planta productiva.

Aunado a esto, resaltaron que Italia ocupa el lugar número 11 como socio comercial del Estado de México, de ahí el interés por acrecentar su participación y atraer mayores inversionistas.

Precisaron que las relaciones bilaterales de Inversión Extranjera Directa (IED), muestran gran dinamismo y destacan que en el país existen aproximadamente mil 800 empresas con capital italiano que operan en los sectores automotriz, aeroespacial, de infraestructura, turismo y en el ramo farmacéutico.

Indicaron que los empresarios italianos han encontrado en el Estado de México no sólo el ambiente propicio para hacer negocios sino también para garantizar su mejora continua, el apoyo para detonar su crecimiento y reinversión.