El increíble récord de Babe Ruth que ya rompió Shohei Ohtani

El beisbolista japonés llegó a 500 ponches en un tiempo récord.

Si bien le falta la cereza en el pastel, es decir, conquistar una Serie Mundial, el estelar japonés Shohei Ohtani será leyenda dentro de las Grandes Ligas como un pelotero que luce en dos vías, al ataque y a la defensiva, en la caja de bateo y arriba del montículo.

Apenas el martes superó al legendario Babe Ruth como el jugador con más ponches de todos los tiempos dentro de la Major League Baseball al alcanzar la cifra de 507 chocolates repartidos en apenas cinco años dentro de la “Gran Carpa”.

El pitcher de Los Ángeles Angels superó al “Bambino” durante el encuentro contra Astros de Houston. Para este cotejo celebrado en el Angel Stadium, el nipón llegó con 500 ponches, uno menos de los que consiguió Ruth.

Shohei Ohtani trabajó durante siete entradas, mismas en las que recetó siete ponches para dejar atrás la huella de quien ganó 7 Series Mundiales, sin embargo, no todo fue alegría ya que el asiático sufrió su primer descalabro de la temporada al caer 3-1 contra Astros. Peor fue que el japonés recibió tres carreras, dos de ellas a causa de un jonrón.

El estelar del equipo angelino comanda el rubro de ponches dentro de la Liga Americana con 66 en 46 entradas de labor, situación que lo tiene satisfecho y espera que su buen estado físico se mantenga como su mejor aliado.

“Es una gran cosa pasarlo (a Babe Ruth), pero sentí que podría haber ponchado a más bateadores. Todavía es temprano en la temporada. Solo quiero mantenerme saludable”, manifestó Shohei Ohtani.

Los récords son importantes, pero el japonés no se nubla, entiende que sus lanzamientos han sido bien respondidos en sus últimas aperturas, por lo que debe afinar sus serpentinas en los siguientes encuentros. “Han sido los cuadrangulares los que me han hecho daño en ese fatídico inning durante las últimas tres salidas. Siento que caminar a ese primer bateador termina en una entrada desastrosa para mí. Es algo que tengo que tratar de evitar en el futuro”.

Ohtani junto a Ruth son los únicos beisbolistas que presumen de 100 jonrones y más de 500 ponches dentro de las Mayores.