Certamen de Investigación y Ensayo Político del IEEM, espacio para la reflexión

El Centro de Formación y Documentación recibirá trabajos hasta el 18 de agosto de 2023.

Coaliciones de gobierno, financiamiento a partidos, relación entre el Poder Ejecutivo y los Órganos Electorales, reforma electoral, cultura política y ciudadanía y representación proporcional son algunos de los temas sobre los que se puede reflexionar en el XXVI Certamen de Investigación y Ensayo Político del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El concurso, organizado por el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del IEEM, continuará recibiendo trabajos y así será hasta el último minuto del 18 de agosto de 2023. Para participar hay tres categorías: Tesis de posgrado, tesis de licenciatura y ensayo político.

Quien desee ser partícipe deberá enviar su trabajo, únicamente en formato PDF, al correo electrónico: certamen@ieem.org.mx, especificando solamente la categoría, el nombre de la obra y el seudónimo. En otro archivo deberá adjuntar la ficha curricular de la autora o autor. El remitente recibirá un acuse de recibido.

Los trabajos recibidos, serán evaluados por un Jurado Calificador, integrado por el Consejero y las Consejeras Electorales del IEEM y por miembros del Comité Académico y de la planta docente del CFDE.

Pueden participar trabajos inéditos y originales; en el caso de las tesis, deberán haber sido sustentadas en el examen, en un término no mayor a 5 años, las y los que participen en la categoría de ensayo político, deberán tener una extensión mínima de 20 cuartillas y máxima de 30. La bibliografía, anexos, y portada, se contarán aparte; las tesis no tienen límite de extensión.

Como parte de los criterios de participación, los trabajos no deben haber sido publicados en algún repositorio electrónico de cualquier institución. Ninguna autora y autor podrá participar con más de un trabajo ni en más de una categoría, no podrán participar trabajos que hayan sido ganadores en otros concursos.

La convocatoria está disponible en la dirección electrónica: https://www.ieem.org.mx/2023/CFDE/XXVI_CIyEP/XXVI%20Convocatoria%20Certamen.pdf

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Así como al Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Paseo Tollocan núm. 944, edificio anexo, planta alta, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160 Toluca, México, llamar al Tel. (01 722) 275 73 00, ext. 4300 y 4305, o bien mandar un correo electrónico a certamen@ieem.org.mx.