Cerca de 900 baches han sido eliminados en San Pedro Cholula

Se explicó que esta restauración fue gracias a la primera jornada de bacheos.

Un total de 878 baches en San Pedro Cholula han sido eliminados en esta demarcación, representando el 53 por ciento del total de desperfectos que presenta el municipio, informó Cuauhtémoc Betanzos Terroba, regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obra y Servicios Públicos.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que esta restauración fue gracias a la primera jornada de bacheos, la cual ha recorrido 73 calles de la demarcación.

Betanzos Terroba detalló que serán tres jornadas de bacheos las que estarán presentes en el municipio durante este año, la segunda de ellas se pondrá en marcha una vez que termine la próxima temporada de lluvias, con el fin de no retroceder las obras.

“Es un tema que la ciudadanía demanda mucho en Cholula, vamos a seguir trabajando en esta primera jornada de aquí hasta que empiece la temporada de lluvias para estar preparados”, dijo.

Recordó que estas obras de restauración son realizadas con base en recursos estatales y federales, pues de no contar con este apoyo, los fondos del gobierno municipal serán insuficientes para dar mantenimiento a las calles.

“El recurso que se aprobó en el Cabildo le da muy poco presupuesto al tema de obras, apenas salen con el tema administrativo, las reglas de operación del propio municipio y los recursos federales tiene un impacto directo en obras”, aseguró.

Finalmente, afirmó que simultáneamente arrancará un paquete de 33 obras al interior del municipio, las cuales incluirán pavimentaciones y colocación de techados en las escuelas.