No hay fecha para el retiro de la Guardia Nacional en Querétaro

El gobernador refirió que también hay elementos del Ejército todavía en la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan.

La Guardia Nacional continúa con la vigilancia del Acueducto II, así como la presencia en Tequisquiapan y San Juan del Río, por lo que no hay fecha del retiro de los elementos extras que llegaron al estado, indicó Mauricio Kuri.

“Hoy (martes) en la mañana estuve con el general de la Zona y estuvimos viendo estos temas, nos seguimos apoyando en la parte de la Sierra, cuidando el Acueducto II, nos siguen apoyando con este tema de la delincuencia organizada en El Tejocote”, puntualizó.

El gobernador refirió que también hay elementos del Ejército todavía en la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan, tras los eventos suscitados por el multihomicidio en un rancho.

“Lo que siempre hemos dicho es que todo el apoyo que venga en temas de seguridad siempre será bien recibido, sobre todo lo que serán en los temas de la frontera”, puntualizó.

Respecto al video que ha circulado de un presunto grupo del crimen organizado, señaló que es antiguo y ha circulado en otros estados y que está ocupado todo el día en la seguridad del estado.

“El tema de seguridad lo tomo muy en serio todos los días, el país está muy ensangrentado, y tenemos que estar muy pendientes de lo que está pasando”, puntualizó.

Recalcó que ante el crimen organizado Querétaro no está exento, pero continúan con el blindaje del estado, y la preparación de las corporaciones de seguridad.