López Obrador “nos está apoyando muchísimo, como nunca”: Evelyn Salgado

“Nosotros confiamos absolutamente en nuestro presidente y en todas las fuerzas militares”.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que Guerrero es uno de los estados prioritarios para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, especialmente en seguridad pública.

Agregó que en esta entidad se concentran “muchas de las acciones” del Gobierno de México, “¡y la seguridad no es la excepción!”. Al respecto, anunció que pronto llegarán más elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar la tarea de vigilancia y protección de la sociedad guerrerense.

La gobernadora Salgado destacó que el presidente López Obrador “siempre está fortaleciendo todas las estrategias que tenemos en materia de seguridad. Nosotros confiamos absolutamente en nuestro presidente y en todas las fuerzas militares”, dijo, y añadió que las fuerzas civiles de seguridad y procuración de justicia “se están sumando a este gran esfuerzo”.

También destacó las menciones que recibe del presidente López Obrador en sus acostumbradas conferencias “mañaneras”, en las que también ha agradecido el respaldo y apoyo de varios gobernadores, “sobre todo de estados que por décadas estuvieron sumidos en la pobreza, marginación y el abandono de lo que era el gobierno federal, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Mencionó la construcción de los caminos artesanales en 23 municipios de la región Montaña, el mejoramiento del sistema de salud mediante la construcción de clínicas y unidades de diálisis y hemodiálisis, así como el abasto de medicamentos y contratación de personal médico.

La meta, en el caso de las unidades de diálisis y hemodiálisis, dijo la gobernadora, es que haya al menos una por cada región, “¡Y lo vamos a lograr! Estamos próximos a abrir una en Chilpancingo y otra en Ometepec”.

Consultada sobre los acuerdos de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este lunes en Chilpancingo, Salgado Pineda destacó la presencia de 26 presidentes municipales, así como los mandos de las fuerzas armadas y titulares de todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia.