Ofrece Delfina Gómez impulsar la ampliación de la línea 5 del Metro

La candidata ha alertado que el problema crece, pues faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura.

Delfina Gómez Álvarez anunció que unas de sus propuestas en materia de movilidad es impulsar la ampliación de la Línea 5 Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A través de un comunicado, pues este 10 de mayo tuvo agenda privada, la candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT, y PVEM, informó que en sus diferentes eventos, a lo largo de su campaña, ha dado conocer que esa propuesta forma parte de la elaboración de un Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad, así como el establecimiento de un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares.

Entre sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la candidata morenista Delfina Gómez buscará, en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, gestionar la ampliación de la mencionada Línea, que es una de las más importantes del Metro, para convertirse en: Politécnico-Tlalnepantla.

En los planteamientos sobre movilidad e infraestructura urbana de la abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, añade el comunicado, se indica que las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, con hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la CDMX, por lo cual es muy importante la ampliación de la Línea 5 del Metro.

El comunicado señala que durante el pasado debate, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Delfina Gómez propuso también la construcción de una nueva línea de Martín Carrera, en los límites de la entidad, hasta Tepexpan, en el interior del territorio mexiquense, para lo cual garantizó que habrá una buena coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

También se precisa que Delfina Gómez ha alertado que el problema crece, pues faltan medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible y segura del Estado de México hacia la Ciudad de México; y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca.

Otro punto que se resalta en el comunicado es que la candidata de Morena, PVEM y PT ha asegurado que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca, una obra que quedó pendiente desde el gobierno de Felipe Calderón.