AMLO rechaza desaparecer la sección “Quién es quién en las Mentiras”, como recomienda la CIDH

El Presidente acusó injerencia por parte de la Comisión y señaló: “mejor que desaparezca la OEA, organización palera de interés creados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó desaparecer la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de sus mañaneras como recomienda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) y calificó esta recomendación como una injerencia.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, el Mandatario federal planteó que, en lugar de desaparecer esta sección, debería de desaparecer la OEA pues aseguró que es una “organización palera” que no sirve para nada y que solo se ha dedicado a avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legales y populares de la región.

Acusó que la OEA no tiene ninguna autoridad para hacer este exhorto pues afirmó que “estañan muy desacreditados”.

“Quieren los de Almagro (Luis Almagro, secretario general de la OEA) quieren que desaparezca la sección de `Quién es quién en las Mentiras, Ustedes ¿qué opinan? Claro que no, ya está. Pero miren, qué injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de interés creados.

“Yo les recomiendo que desaparezca la OEA que no sirve para nada ¿Sirve para algo la OEA? ¿Saben ustedes que haya algo bueno la OEA? Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina. Nada más eso es lo que ha hecho la OEA. Entonces no tiene ninguna autoridad, ni autoridad moral, ni autoridad política. No hace falta, no, no, ni conviene pues responderles, están muy desacreditados”, dijo.