Arqueras mexicanas ganan medalla de plata en Copa del Mundo


El equipo mexicano femenino de tiro con arco se quedó con la plata al perder la final 1-5 ante la representación de China Taipéi, en lo que fue la tercera parada de la Copa del Mundo de la especialidad, que se efectuó en Antalya, Turquía.
Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, en la especialidad de arco recurvo, subieron al podio en una final, en la que las chinas Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao tuvieron un mejor desempeño para quedarse con la presea dorada.
El segundo set terminó empatado, pero los dos restantes fueron con cifras de 2-0 para las asiáticas, por su parte Rusia se llevó el bronce al vencer 5-4 a España.
La escuadra tricolor cerró su actuación en este torneo y ahora se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual está programado en Holanda en junio, en donde se repartirán los primeros cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el recurvo individual, la mexicana Alejandra Valencia concluyó en cuarto lugar, al perder con flecha de desempate por Tan Ya-Ting de China Taipéi.
Valencia tenía una ventaja de 4-0, pero en la recta final fue superada 5-6 (10-8) y de esta manera quedó cerca del bronce. El oro fue para la china Zheng Yichai al ganar 6-4 a la rusa Sayana Tsyrempilova.

Previous Festejarán 52 aniversario de la ENSEM con la novena carrera atlética
Next Cuestiona comisión del OSFEM desempeño del auditor superior