Gobierno de Guerrero destina 15.7 MDP a pagos atrasados de pensionados

Con el uso adecuado de los recursos se pudo hacer el pago de prestaciones atrasadas a unos 353 pensionados.

El gobierno estatal realizó el pago de prestaciones atrasadas a pensionados y jubilados, entre pagos de marcha, pólizas de seguro por un monto de 15 millones 700 mil pesos.

La mandataria Evelyn Salgado, sostuvo que desde el inicio de su gobierno se implementó una estrategia para sanear y erradicar la corrupción del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y de otros organismos.

Expresó que su gobierno dejó de echar culpas y optó por hacer su trabajo y que con el uso de adecuado de los recursos se puedo hacer el pago de prestaciones atrasadas a unos 353 pensionados.

A la par, informó que al concluir el evento en la explanada del Palacio de Gobierno, se entregarían 51 tarjetas bancarias a nuevos jubilados que serían incorporados a la nómina y que accederán a los beneficios estipulados en la ley.

La directora del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño señaló que el pago de estas prestaciones les fue negadas por anteriores gobiernos durante años y refirió que la actual administración paga las pensiones en tiempo y forma a 6 mil pensionados en toda la entidad.