La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza anuncia en La Paz la creación del programa estatal “Neni Mexiquense”, para que las mujeres puedan vender mejor y tengan acceso a capacitación en marketing digital.
En medio de aplausos y humo amarillo, rojo y azul, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, agradeció que integrantes de Movimiento Ciudadano, de Morena y de la organización Líderes Unidos, se sumen a su campaña y al camino de la reconciliación que encabeza.
“Agradezco la adhesión de Movimiento Ciudadano y de quienes estaban en Morena y que eligieron el lado correcto de la historia, juntas y juntos vamos a lograr mejorar las condiciones de La paz”, aseguró en el evento celebrado en la Plaza de la Magdalena, donde se reunió con jóvenes y la Red de Vendedoras “Nenis”.
Ahí, la abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza dijo sentirse orgullosa de las mexiquenses que durante la pandemia buscaron la manera de solventar el gasto de sus familias y por ello, las apoyará durante su gestión al frente de la gubernatura mexiquense.
Anunció que pondrá en marcha el programa estatal “Neni Mexiquense”, que será gratuito y ofrecerá capacitación sobre marketing digital.
“Ustedes ya empezaron, ya hicieron su miniempresa, así es que vamos a pedirles que nos acompañen en estas capacitaciones para que mejoren sus ventas digitales y tengan modelos de negocios exitosos”, dijo emocionada Del Moral Vela.
Para facilitar el apoyo a las empresarias mexiquenses, la exalcaldesa dijo que tendrán asesoría y respaldo para el uso de software, desde programas que permiten tener un control de inventarios y ventas, hasta la aplicación de inteligencia artificial, asesoría contable y fiscal, cursos y talleres de educación financiera e incluso obligará a las autoridades a no molestarlas con acciones como el decomisó de sus mercancías o pidiéndoles cuotas.
“La policía las va a cuidar en los puntos pick-up para que entreguen sus productos y reciban sus pagos en efectivo, con toda seguridad y certeza”, manifestó la aliancista.
Del Moral también prometió créditos a la palabra y compartió su experiencia cuando fue directora general de Bansefi. “Le dimos crédito a las mujeres a millones de mujeres y saben cuántas pagaban su crédito, el 98 por ciento de las mujeres puntualmente pagaban su crédito, así es que vamos a hacer y crear el programa de Créditos a la Palabra”.
En el acto de campaña en la zona oriente de la entidad mexiquense estuvo acompañada por Angélica Gaspar Ramírez, coordinadora municipal de la campaña; Irene Montiel González, consejera nacional del PRD y Agustín Barrera, líder del PRD mexiquense.
Antes, al visitar San Sebastián Chimalpa, la candidata dejó en claro que entre las dos opciones para gobernar la entidad no existe semejanza, “los mexiquenses deben conocer las propuestas y a las candidatas, porque les aseguro que no hay comparación”, enfatizó.
“Hay que trabajar y dar propuestas viables, yo les ofrezco cercanía y franqueza, un buen sí o un buen no, nada a medias y vamos a trabajar para que le vaya bien a los mexiquenses”.
Acompañada por sociedades de padres de familia, vecinos y comparsas de la comunidad, la exfuncionaria estatal expresó que ante los ataques de los adversarios en los últimos días, “que se dejen venir, aquí nos encontramos en la calle y les vamos a ganar en las urnas el próximo 4 de junio”.
Del Moral Vela se comprometió con una mayor inversión en las instituciones educativas en infraestructura “para que nuestros hijos tengan escuelas dignas donde ir a estudiar”, además de que trabajará de la mano con la presidenta municipal, para generar acciones en temas de seguridad con la incorporación de 50 nuevas patrullas.