LAYDA SANSORES LLAMA “HOMBRES DE MIERDA” A CRÍTICOS DE AMLO POR ESCÁNDALOS DE SUS HIJOS

La gobernadora de Campeche atacó a “los medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad”.

Durante su presentación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aprovechó un momento para despotricar contra “los medios decadentes” que atacan a los hijos del mandatario, algo que ocurre -explicó- porque “los Dioses Mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade… y hombres de mierda”.

“Una vez más Andrés Manuel nos enseñó cómo se puede luchar contra lo imposible y vencer”, comentó la gobernadora, ante el presidente López Obrador, funcionarios del gabinete y maestros, ya que se celebraba el Día del Maestro.

“Me asombra y ahí viene mi protesta (y como es Día del Maestro y soy maestra, me lo perdonarán) cuando veo, después de todos estos retos, cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes. No dejo de preguntarme: si es un hombre humano, un presidente visionario, ¿Por qué tantos cuchillos de odio y tantas palabras y discursos afilados?”, cuestionó la mandataria local.

Sansores acusó a “los Claudios X, los Loret de Mola” de ser “maestros de los montajes del engaño” y arremetió contra los “medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad, y no encontrando de qué acusarse, se ensañan contra sus hijos, [que fueron] educados con valores y principios”.

Sin mencionar su nombre ni los escándalos, así respondió Sansores a las polémicas recientes de José Ramón López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán.

“Creo que tenemos que decir: cobardes, contra los hijos nada, contra nuestros hijos, nadie”, añadió.

Fiel a su estilo, Sansores también aprovechó su posición como gobernante de un estado con presencia de la cultura maya para darle sentido a sus palabras. “Bueno, creo que [esto] se explica porque los Dioses Mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”, concluyó.