Refrenda GEM compromiso para impulsar al sector empresarial


Pactan autoridades estatales y directivos de la empresa Robert Bosch, Planta Toluca, impulsar capacitación en pequeñas y medianas empresas de proveeduría.

Autoridades estatales y directivos de la empresa Robert Bosch, Planta Toluca, acordaron impulsar la capacitación en diversas pequeñas y medianas empresas de proveeduría, para abastecer la demanda de productos del mercado de la manufactura y tecnología automotriz.
En una visita a esta planta, donde se mostró el trabajo del Centro de Entrenamiento Técnico, que opera a través de un sistema de Educación Dual, en el que participan estudiantes mexiquenses que practican lo que aprenden en la escuela, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha refrendó su disposición de brindar todo el apoyo necesario para que la empresa siga creando fuentes de empleo y beneficios para la sociedad mexiquense.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con el sector empresarial, para incrementar las inversiones y consolidar una economía competitiva en el estado.
Acompañado por la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, y por el Director de la Planta Bosch Toluca, Michel Schmitt, el Secretario Jacob mencionó que la dependencia a su cargo, junto con la Dirección de Comercio y el Instituto Mexiquense del Emprendedor, se suma al esfuerzo de capacitar y ampliar el desempeño y la gestión empresarial de las cadenas de proveeduría, a fin de atender las demandas que esta compañía tiene en los ramos de la manufactura y la tecnología automotriz.
En tanto, Martha Hilda González Calderón destacó que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se trabaja en una agenda que atienda a todos los sectores de la productividad, y con ello mantener la paz laboral en el Estado de México.
Bosch es una empresa con 16 mil asociados en el país, cuenta con más de 50 años en el mercado y genera ventas por 1.2 mil millones de dólares en productos y servicios relacionados con el sector automotriz, para el hogar y movilidad.
En Toluca, concentra su producción en los ramos de la manufactura y la tecnología automotriz, además de abastecer a armadoras y al mercado de consumo con marchas, alternadores, motores eléctricos y sistemas de enfriamiento, entre otros productos.

Previous UAEM estrecha lazos con ayuntamientos del norte del Edomex: Alfredo Barrera
Next Acredita Universidad Intercultural trabajo cultural de artesanos de la zona mazahua