Giovani Gutiérrez: incidencia delictiva en Coyoacán ha bajado 33.3%

El alcalde también destacó que en los 18 meses de su administración se compraron 41 patrullas nuevas.

Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, indicó que la comparecencia realizada en el Congreso de la Ciudad de México el pasado 12 de mayo, es un ejercicio republicano muy importante que se debe hacer en la soberanía para rendir cuentas y exponer los logros de sus primeros 18 meses de gobierno, así como lo que falta.

“Nosotros nos sentimos muy contentos, muy orgullosos, no por el trabajo solo del alcalde, porque el alcalde no hace todo, tiene un grupo de personas que son los que hacen que las cosas sucedan… Nos manejamos por índices de medición, sabemos que hemos hecho, y sabemos que nos falta”, expresó.

Compartió que entre los principales logros están el cambio de más de 25 mil luminarias, el reencarpetamiento de vialidades, el cambio de banquetas, el rescate de espacios públicos y la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto en 33.3 por ciento, en ese sentido, destacó la compra de 41 patrullas nuevas.

Además, destacó que para tener lugares más seguros hay más luminarias y se han realizado podas de árboles, sumado a esto se han hecho rondines de seguridad diariamente por la noche y se han cerrado las chelerías ilegales que son focos rojos.

“Escudo Coyoacán, Seguridad Ciudadana, Marina Armada de México y Guardia Nacional estamos juntos atacando este rubro que para nosotros es muy sensible”.

Gutiérrez Aguilar aseguró que es un alcalde territorio no de escritorio, y para ello busca caminar todo los días la demarcación, también cuentan el Miércoles contigo al que asisten las directoras y directores generales y la estructura de gobierno para escuchar las necesidades de los ciudadanos.

En cuanto a la reactivación económica, dijo que está próxima la realización de la Séptima Feria del Empleo, y subrayó que dos han sido especialmente para las mujeres, personas con discapacidad y la comunidad LGBT+.

“Qué le pedimos a las empresas que participen, que observen claramente cuáles son los grupos vulnerables a los cuales nosotros podamos atender”, indicó.