Guerrero no otorgará plazas a capricho: Evelyn Salgado

Rifan carros a maestros y reconocen su servicios de 30 y 40 años.

Al entregar más de 110 millones de pesos en estímulos para docentes en Guerrero, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que en el gobierno y en las instituciones se le cerró el paso a la corrupción e influyentismo y hoy su gobierno no otorga plazas a caprichos, ni mucho menos dádivas ni privilegios a un sector.

Durante el festejo al día de la maestra y maestro Guerrerense, ante los líderes de la sección 14 del SNTE, SUSPEG y personal al servicios de la educación de todo el estado, la jefa del ejecutivo estatal, dijo que de acuerdo al diagnostico integral al sector, se logró erradicar la corrupción y destinar recursos directos para el desarrollo educativo de Guerrero.

Se rifaron vehículos y otros artículos para maestros y se les hizo un reconocimiento a los docentes con 30 y 40 años de servicio.

La gobernadora del estado, aseguró que su gobierno siempre tendrá las puertas abiertas con el magisterio y para acabar con las prácticas que lastimaron a la educación.

Dijo que a la par con el gobierno federal han mantenido un diálogo abierto con el magisterio de Guerrero, sin persecución y mucho menos represión al magisterio.

“jamás un acto de persecución y represión al magisterio, ustedes merecen todo el apoyo y respaldo y siempre la respuesta de éste gobierno será diálogo, diálogo y atención a todas y cada una de las demandas del magisterio Guerrerense”.

Aseguró que no claudicará hasta que la educación pavimente el camino a la paz y hacía el bienestar de las familias de Guerrero para tener la educación como un derecho universal.