Se colocará a Aguascalientes en nuevos mercados a través del Conexstur.
Como parte de las acciones para posicionar a Aguascalientes como un destino turístico en el mercado nacional, del 11 al 14 de mayo hubo una agenda coordinada entre la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Gloria Romo Cuesta, y los prestadores de servicios turísticos del estado y socios comerciales del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A. C. (Conexstur), a partir de lo cual surgió un convenio para trabajar juntos.
En el marco de un viaje de familiarización (fam trip) se efectuaron reuniones de trabajo para presentar a Aguascalientes como un destino turístico, además de hacer prospecciones de ventas y análisis de acciones conjuntas con empresas de viajes nacionales de relevancia como: Kinich Coyol, Mexcellence, MexiTours, Native Trails, Seven Tour, Viajes de Gala, Eventravel, Vive México DMC, SAT México y el Conexstur; a fin de rediseñar o crear productos para diferentes mercados, generar vínculos con proveedores del sector, conseguir apoyo para promocionar a Aguascalientes y seguir incrementando la llegada de turistas nacionales e internacionales.
En ese tenor, Romo Cuesta explicó que los socios del Conexstur realizarán un análisis de las fortalezas y debilidades del turismo de Aguascalientes para incluir y determinar la oferta de productos turísticos que han pegado en su mercado, así como mejorar las condiciones del sector turístico del estado con que actualmente operan.