Detienen a dos personas involucradas en robo con violencia

Uno de los detenidos también podría estar relacionado con un robo a cuentahabiente por la cantidad de 150 mil pesos, el pasado 9 de mayo.

Derivado de los trabajos realizados para inhibir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas probablemente implicadas en en el delito de robo con violencia.

Efectivos estatales efectuaban labores de inteligencia, ya que tenían identificada la zona en la cual una pareja conformada por un hombre y una mujer realizaban actos ilícitos, cuando al circular sobre la avenida Uno, en la colonia Parque Industrial Cartagena, un ciudadano solicitó apoyo tras mencionar que minutos antes lo habían despojado de sus pertenencias.

De forma inmediata los efectivos implementaron el operativo para localizar a los probables responsables, mismo que culminó metros adelante cuando observaron a los aparentes involucrados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda. Conforme al protocolo de actuación, los uniformados les solicitaron detener la marcha para realizarles una revisión.

Resultado de lo anterior, localizaron entre sus pertenencias un revólver, calibre 22 milímetros y dos teléfonos celulares. Por lo cual, luego de que la parte afectada reconociera plenamente a sus agresores y tras leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Geovanni “N” y Xóchitl “N” de 26 y 21 años de edad, respectivamente, junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias y mediante el análisis las cámaras de infraestructura estatal, se identificó al sujeto como probable responsable de un robo a cuentahabiente por la cantidad de 150 mil pesos, ocurrido el pasado 9 de mayo del año en curso, en Cuautitlán México. Así mismo, la pareja podría ser generadora de violencia en la demarcación y aparentemente estar relacionado con varios ilícitos, por lo que se extenderán las averiguaciones.