Delfina Gómez sí acudirá al segundo debate; pide respeto

La abanderada de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en el Estado de México’ dijo estar lista para el segundo enfrentamiento contra Alejandra Del Moral.

La candidata de ‘Juntos Hacemos Historia en el Estado de México’ Delfina Gómez Álvarez negó que, su equipo de trabajo o ella hayan puesto condicionamientos para el segundo debate electoral que se realizará mañana 18 de mayo.

Esto luego de que, se especulara que, Morena había solicitado que no se tocaran temas relacionados con el desempeño de la candidata, como presidenta municipal de Texcoco.

Durante una entrevista al finalizar el primer Foro por la Diversidad Sexual en el municipio de Nezahualcóyotl, aseguró que lo único que pidieron fue respeto.

“Lo que se pidió fue respeto, ha habido muchos comentarios de que, si se pidió que no se hablara de un tema, nada, lo único que se pidió, lo sigo pidiendo y lo seguiré pidiendo en todo, es el respeto”, dijo.

Agregó que, esta lista para el encuentro que se realizará en Toluca, rumbo a las elecciones del 4 de junio donde se definirá quien será la primera gobernadora de la entidad.

“Ya estamos listos, el debate puede ser importante, pero lo más importante es escuchar a la gente y sobre todo nutrirse de lo que la gente necesita”, agregó.

En su visita al segundo municipio más poblado del Estado de México, se comprometió a modificar la constitución y las leyes secundarias para eliminar toda forma de discriminación como la misoginia, la xenofobia y la segregación racial hacia la población, así como la creación de una fiscalía especializada en delitos por discriminación.

Ante un grupo de integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ se comprometió garantizar los derechos a la elección de género y adelantó que en su gobierno construirá tres clínicas “arcoíris” en la zona metropolitana y Toluca para garantizar el acceso a la salud de este sector, que asciende a casi medio millón de personas en la entidad.

“Tenemos como objetivo garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a las comunidades LGBTTTIQ+ mediante la implementación de políticas públicas inclusivas en el consejo su participación”, finalizó.