Darán mantenimiento a la Autopista del Sol

Es considerada una de las más caras del país y se encuentra en mal estado.

La Autopista del Sol considerada como una de las más caras del país y deteriorada en su carpeta asfáltica, será sometida a trabajos de mantenimiento del próximo 17 de mayo al 7 de junio, así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de un comunicado oficial.

El pasado seis de marzo de este año, el gobierno federal incrementó en un 7.82 por ciento el costo del peaje en la Autopista del Sol, esto a pesar del mal estado en el que se encuentra la carretera de cuota, este aumento representó un costo económico de mil 442 pesos en viaje redondo de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco.

De acuerdo al comunicado oficial, los trabajos de mantenimiento se realizarán en la barrera central de la carretera, desde el kilómetro 95 al 178 con dirección al puerto de Acapulco.

Los trabajos se realizarán en un horario de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas, en este tiempo, se originará el cierre total del carril de alta velocidad de la Autopista por lo que se implementará un operativo de prevención que consistirá en la instalación de señalizaciones para evitar cualquier tipo de accidente automovilístico.

La dependencia federal, hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares y del servicio público a respetar los límites de velocidad y tomar las medidas pertinentes para cruzar este tramo carretero donde se estará realizando las maniobras de mantenimiento.