El Banxico pausó el ciclo de incrementos en su tasa de interés, que hoy se ubica en 11.25%; los analistas esperan que el indicador se mantenga así durante el resto del año.
La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) frenó el ciclo de incrementos a su tasa de interés y tomó la decisión de mantener dicho indicador en 11.25%.
Se trata de la primera pausa que aplica el Banco Central en su tasa, después de 15 alzas consecutivas que aplicó en los últimos dos años, para controlar los altos niveles que alcanzó la inflación.
Los analistas financieros explicaron que el freno que aplicó el Banxico, a su tasa de interés, permitirá que el costo de los créditos y préstamos bancarios dejen de subir; sobre todo en los intereses que cobran las tarjetas bancarias.
Lo anterior, debido a que la tasa del Banco de México sirve de referencia a los bancos comerciales para determinar el monto de los intereses que cobran a sus clientes, desde el público en general, hasta empresas y entidades de gobierno.
La decisión del Banxico también pone un freno al costo de las tarjetas de crédito y préstamos bancarios solicitados por la población, empresas y gobierno.