El detenido habría atacado con un machete a dos caninos, esto en el paraje Tierra Blanca de Temascalcingo, el pasado 8 de abril.
Un individuo identificado como César “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de maltrato animal ya que habría atacado con un machete a dos caninos.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en El Oro determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Los hechos que se le imputan a este sujeto fueron perpetrados el 8 de abril pasado, en el paraje Tierra Roja, de la localidad referida, donde el ahora detenido se percató que dos caninos peleaban, a los cuales habría atacado con un machete que llevaba, causándoles diversas lesiones de gravedad.
De esta agresión se percataron los dueños de las mascotas, quienes intentaron impedir esta acción, sin embargo, fueron amenazados por este individuo.
Las personas agraviadas denunciaron los hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y recabados elementos de prueba, los cuales fueron aportados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó librar orden de aprehensión contra el posible implicado.
Hace unos días, elementos de esta Institución cumplimentaron este mandamiento judicial contra César “N”, su detención fue realizada mediante cateo efectuado en un inmueble del Barrio La Cabaña, de la localidad San Mateo El Viejo, en el municipio de Temascalcingo.
Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, a disposición de la Autoridad Judicial. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.