Coordinarán CEMPIDH y UAEMéx gestión de proyectos en beneficio de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Busca CEMPIDH vincular a la comunidad universitaria en la gestión de proyectos para protección de periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos.

El Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección Integral para Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) buscan emprender acciones de colaboración para gestión de proyectos.

En ese sentido, refirieron la implementación de diagnósticos y el desarrollo de herramientas tecnológicas como sitios web, con las que cuenta la UAEM, para obtener un panorama más amplio sobre las personas que ejercen el periodismo y la defensa de los derechos humanos en territorio mexiquense.

Se podrá contar con datos cualitativos y cuantitativos de ambos sectores, que se traduzcan en acciones para mejorar las condiciones que garanticen su ejercicio profesional.

Durante la reunión de trabajo, a la que asistió la Coordinadora Ejecutiva del CEMPIDH, el Secretario de Rectoría de la UAEM manifestó la disposición de la Universidad para colaborar y reforzar trabajos a través de grupos multidisciplinarios de las diversas licenciaturas y posgrados con las que puede vincular dichos temas.

Las integrantes del Consejo, Diana Mancilla y Maricruz Rivera, indicaron que la participación del sector académico, estudiantes y docentes es fundamental para el fortalecimiento del CEMPIDH.

Coincidieron en la relevancia que tendrá la participación de la UAEM para brindar certeza y seguridad sobre la información recabada y su aportación como profesionales para el desarrollo de políticas públicas.