Se registran cinco microsismos en un lapso de 2 horas en Texcoco

La zona donde se registraron los microsismos está aledaña a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

La madrugada de este lunes 22 de mayo, el municipio de Texcoco registró cinco microsismos. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primero ocurrió alrededor de las 2:19 de la mañana con magnitud de 1.7 grados, cuyo epicentro fue detectado a 1 kilómetro del municipio mexiquense.

11 minutos después se registró el segundo microsismo siendo de mayor intensidad. La magnitud fue de 2.1 en la misma zona del Estado de México.

Los siguientes microsismos no superaron los 2.0 grados, siendo el último en registrarse a las 4:20 de la madrugada.

La zona donde se registraron los microsismos está aledaña a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria se encuentra pendiente ante cualquier situación de emergencia, incluidas las derivadas de “Don Goyo”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación sobre el origen de varios microsismos registrados en la capital del país el pasado 7 y 8 de febrero.

La RED ecos de Sismología concluyó que ocurren sismos de magnitudes muy pequeñas en el Valle de México (menores a 3.8), generando aceleraciones de bajo nivel y perceptibles sólo en la zona del epicentro.

Los sismos menores a 3 grados registrados en la capital del país se deben al movimiento de fallas geológicas locales que se presentan a lo largo de la Faja Volcánica.