Pide Delfina Gómez Álvarez no creer en las mentiras del PRIAN

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México reitera que no quitará apoyos a las mujeres y denuncia presiones a beneficiarias de programas

Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” a la gubernatura del Estado de México, hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en lo que llamó “las mentiras del “PRIAN”, en cuanto a que de ganar la elección quitará los programas sociales para mujeres y aseguró que su intención es ampliar y fortalecer esos apoyos.

Mediante comunicado, Gómez Álvarez afirmó que sus adversarios también buscan espantar a la gente, sobre todo a las mujeres, y han amenazado que si acuden a los mítines de la morenista les quitarán los apoyos.

“Los de la oposición las andan espantando con que, si las ven en los mítines de la maestra Delfina, les van a quitar ese apoyo. Hay mujeres que me han dicho que ya están haciendo eso; entonces a esas mujeres díganles que no se dejen intimidar, que no las condicionen, que no abusen de su necesidad”, señala el boletín.

A través de un recuento de lo que ha comentado al respecto en sus recorridos durante la campaña electoral, su equipo de prensa refiere que la maestra Delfina Gómez ha sostenido que el programa de apoyo a mujeres, a través de una tarjeta, cambiará de nombre, habrá más apoyo económico y se eliminará la figura de coordinadora, que hoy decide a quién se le entrega el apoyo. El trámite, ha señalado, ahora será digital para evitar intermediarismos.

“Ya va a ser de manera directa, ya no le van a deber nada a nadie. Vamos a desaparecer la figura de coordinadora que inscribe en el programa sólo a sus familiares, amigas y conocidas, y no a las mujeres que de verdad lo necesitan. Para ello, el trámite se hará digital.

“Miren: andan comentando que si la maestra Delfina Gómez llega al poder les va a quitar el apoyo a las mujeres que cuentan con un apoyo a través de una tarjeta y las amenazan con que si las ven por aquí se las quitan. Es mentira, no se les va a quitar ese apoyo, se va fortalecer, se va a incrementar ¡claro que sí! porque tenemos que apoyar a nuestras mujeres, atender las necesidades de quienes realmente lo necesitan”, precisa el comunicado.