Azcapotzalco invita a celebrar el Día del Orgullo Friki

Los asistentes podrán acceder de manera gratuita a divertidas actividades.

En el Parque Tezozómoc, del 26 al 28 de mayo, los seguidores de historietas de superhéroes, series de televisión, anime, manga y doblaje se reunirán por primera vez para celebrar el Día del Orgullo Friki, en el Festival de Cómic Azcapotzalco 2023 Animation Friki Show.

Los asistentes podrán acceder de manera gratuita a divertidas actividades como al concurso de cosplay, conferencias, firma de autógrafos y encuentros con sus héroes o personajes favoritos como Goku y el Sr. Burns de Los Simpson.

Entre los eventos estelares del viernes 26 de mayo está programado. a las 16:00 horas, El juego del calamar, continúa un Performance Cosplay con figuras como Nan Lottery; Batwing 16 y Blue Cosplay; después habrá un espacio para concursos y rifas, así como la instalación, a las 19:00 horas, de un Kareoke Friki donde podrán cantar openings de anime o manga.

El sábado 27 de mayo se contará con la presencia, a las 15:00 horas, del ilustrador Rodolfo Pérez García ‘Pegaso’ para hablar del mundo de la ilustración y de algunos de sus trabajos más reconocidos como El Hombre Invisible, Turok, El Llanero Solitario, El Libro Vaquero y Kalimán, en su actual versión.

Al término del Fandoblaje en vivo, Gabriel Chávez Aguirre, originario de Azcapotzalco y reconocido histrión por ser la voz en off del Sr. Burns, sostendrá una charla a las 16:00 horas con los seguidores de la serie Los Simpson; posteriormente se presentará una plataforma dedicada al doblaje.

Otras de las figuras con las que los asistentes podrán interactuar es Mario Castañeda, actor de doblaje que interpreta a Goku en la serie animada Dragon Ball.

Este día concluirá con un Random Dance K-Pop en el que las y los fanáticos del K-Pop bailarán alguna de sus coreografías favoritas de este género musical.

La programación del domingo 28 de mayo iniciará a las 13:00 horas con la conferencia del ilustrador guanajuatense, Mario Guevara, conocido por la creación de personajes como Solomon Ken para Dark Horse y Nevsky para ID.

Otra visita destacada en este festival tendrá lugar a las 15:00 horas con la presencia de Ricardo Rocha, quien presta su voz al detective Elliot Stabler en la serie La Ley y el Orden, así como a Lucas, El Monstruo Comegalletas de la versión actual de Plaza Sésamo.

La última conferencia de este evento friki será a las 17:00 horas con los hermanos Jean y Paul Silva, quienes hablarán de su trayectoria y de algunas anécdotas relacionadas con su padre, uno de los grandes intérpretes de música para series televisivas y películas infantiles de los años ochenta y noventa.

El Día del Orgullo Friki se celebra cada 25 de mayo desde 2006 como parte de un movimiento cultural relacionado con personas interesadas en la animación, cómics; tecnología y todo aquello extravagante y fantástico.