Tina Turner, estrella icónica de la música, murió a los 83 años

La famosa cantante de la década de los ochenta falleció este miércoles 24 de mayo.

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años, informó este miércoles 24 de mayo uno de sus representantes.

Aunque las causas de la muerte no han sido reveladas de manera oficial se sabe que la cantante siempre mantuvo un espíritu de jovialidad.

Turner, a menudo llamada la “reina del Rock ‘n’ Roll”, fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “(Simply) The Best”.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la cantante fue despedida con afecto, mientras recordaron la gran trayectoria que tuvo como cantante durante décadas y que la consagraron como una leyenda de la música en los años 80.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

Annie Mae Bullock, nombre real de Tina Turne, nació el 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennessee, en Estados Unidos.

A fines de los 50, comenzó su carrera como cantante, al formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.