Fueron aseguradas además réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, un bastón retráctil y objetos punzocortantes.
Resultado de cateos ejecutados en tres inmuebles de este municipio, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a seis personas, además aseguraron narcóticos, réplicas de armas de fuego y cartuchos útiles.
Estas acciones realizadas de manera simultánea fueron llevadas a cabo derivado de investigaciones de la FGJEM sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en el Valle de Chalco.
Uno de los inmuebles está ubicado en avenida Cuauhtémoc, de la colonia Santiago, donde fueron halladas bolsas con droga conocida como cristal, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, tres réplicas de arma de fuego, cartuchos útiles calibre .22 mm y 7.62 mm, dos navajas, un machete, un bastón retráctil y piezas de arma de fuego.
Durante esta diligencia fueron detenidos Juan Bernardo “N” de 35 años, Francisco “N” de 27 años, Josué “N” de 18 años y Efrén “N” de 27 años.
Personal de la Fiscalía Regional de Amecameca, de la SS y Policías Municipales de Valle de Chalco incursionaron también a un inmueble ubicado en la calle Sur 16, colonia Guadalupana, Segunda Sección, donde fue detenido un sujeto que se identificó como Enrique Jesús “N” de 29 años. En el sitio fueron asegurados envoltorios con droga conocida como cristal.
Elementos de estas Instituciones ejecutaron además orden de cateo en una vivienda de la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Santa Cruz, también en Valle de Chalco, donde en el área de patio fueron halladas cuatro plantas de vegetal verde al parecer marihuana, por lo que fue detenida Adriana “N” de 47 años.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias por los hechos y determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.