Ordena Alfredo del Mazo conservar área natural de Jilotzingo

Instruye el Gobernador del Estado de México el desistimiento del recurso de revisión interpuesto contra la sentencia emitida el 20 de abril de 2023, para agilizar medidas de conservación ambiental.

Con el objetivo de agilizar las medidas de protección de la zona sujeta a conservación ambiental denominada “Espíritu Santo”, en el municipio de Jilotzingo, el Gobernador del Estado de México ordenó el desistimiento del recurso de revisión interpuesto contra la sentencia emitida el 20 de abril de 2023.

La representación jurídica del Ejecutivo inició el proceso para retirar el recurso de revisión planteado a la sentencia dictada por el Juez Décimo de Distrito en el Estado de México, con Residencia en Naucalpan de Juárez.

En este sentido, el Gobernador ha instruido a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, de Medio Ambiente y del Campo, a emitir un programa de manejo para la zona sujeta a conservación ambiental “Espíritu Santo”, en términos de lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

De igual forma, ordenó a las autoridades ambientales y de desarrollo forestal inspeccionar el polígono que ocupa la zona de conservación ambiental en el municipio de Jilotzingo, con la finalidad de identificar si existen construcciones dentro de la misma; y de ser el caso, adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que se respete la normatividad aplicable para el área natural protegida.-