Claudia Sheinbaum firma convenio con Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

En temas de digitalización, la Ciudad de México cuenta la primera herramienta tecnológica denominada “Llave CDMX”.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento firmó un convenido de colaboración con Salomón Jara, para diversos temas, entre los que se destaca la digitalización.

“Estamos firmando un convenio general sobre distintos temas: digitalización, desarrollo económico, turismo, movilidad, de asesoría mutua, de que podamos compartir experiencias. Esta conmigo parte del equipo del gobernador y nuestro equipo para ponernos a trabar y hacer de la Ciudad de México y de Oaxaca la mejor que haya existido nunca”, mencionó la titular del Ejecutivo local.

Durante su mandato, Claudia Sheinbaum ha impulsado diversos proyectos en temas de digitalización, medio ambiente, movilidad y educación, entre los que se destacan la “Llave CDMX”, los más de 30 mil puntos de WiFi gratuitos en las calles, la primera Línea del Metrobús totalmente eléctrica, así como “Mi Beca Para Empezar”, la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.

Durante la forma del convenio, el gobernador de Oaxaca agradeció que la Dra. Sheinbaum haya compartido con los oaxaqueños todos sus propuestas de políticas públicas; asimismo, reconoció el trabajo que ella ha hecho en la capital.

“La CDMX es un ejemplo de políticas públicas y de políticas que han tenido en nuestro país, un ejemplo de cómo gobernar y este convenio tiene que ver mucho con la digitalización de los órganos de gobierno. Y agradecerle todo el apoyo que hemos tenido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, resalto Salomón Jara.