Repuntan delitos de alto impacto en Aguascalientes

La incidencia delictiva alcanzada en la entidad al corte del primer cuatrimestre del año, aumentó respecto al mismo periodo del año anterior, a excepción de feminicidios.

El reporte más actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisó un ligero repunte en delitos de alto impacto en Aguascalientes al corte del primer cuatrimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente en lo correspondiente a homicidios, lesiones y casos de abortos, solo por mencionar algunos.

Las cifras oficiales detallan que de enero a abril del presente año, se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado, un total de mil 693 denuncias por delitos de alto impacto, equivalente a 104 casos más que en el mismo periodo del 2022. Durante ese periodo los delitos por homicidio fueron los que mayor incremento registraron, al concentrar un total de 81 casos, contra los 63 casos contabilizados en el primer cuatrimestre del año previo.

En cuanto a lesiones de enero a abril del año pasado se habían abierto un total de mil 504 carpetas de investigación, aumentando para el mismo periodo de este año en 74 más, es decir mil 574 denuncias por lesiones entre dolosas y culposas. Por su parte, el apartado de otros delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal, concentra para el periodo en mención un total de 30 denuncias, equivalente a un incremento de 16 casos más durante enero a abril, del año anterior.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que durante enero a abril, la Fiscalía General del Estado, investigó un caso de feminicidio, una disminución en el mencionado delito de un 80%, respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en carpetas de investigación por casos de aborto, se tienen cuatro en total, una más respecto al primer cuatrimestre del año pasado.