Inauguran el segundo Foro Industrial MX en Mazatlán

Destacan oportunidades y fortalezas de Sinaloa en sector industrial y manufacturero.

Destacando las oportunidades y fortalezas que ofrece Sinaloa a México y otros países a los inversionistas en el sector industrial y manufacturero, el secretario de economía Javier Gaxiola Coppel inauguró el segundo Foro Industrial MX en Mazatlán.

El foro consta de dos paneles con participantes de talla nacional e internacional, quienes abordaron dos grandes temas como los retos del capital humano y la expansión de la capacidad productiva de empresas.

Asimismo mencionó que México tiene una gran plataforma de exportación, es una de las economías más abiertas del mundo con tratados de libre comercio que permiten el acceso a más de 50 países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, miembros de la Unión Europea, Japón, Colombia, Chile y Panamá

“Somos el país número 14 por el tamaño de nuestra economía, la inversión extranjera directo del año pasado fue de 35 mil 292 millones de pesos y en lo que va de este año llevamos más del 40% de incremento sobre el año pasado, está generándose confianza en los inversionistas hay que aprovechar”, recalcó.

El funcionario estatal reconoció que se debe invertir en la capacitación de los trabajadores para lograr condiciones laborales justas equitativas y promover una inclusión e igualdad de oportunidades; en México, precisó, la mitad de su población es de 29 años o menos lo que representa un gran potencial.

Sinaloa está dentro del Top 10 de competitividad nacional, cuenta con especialización en manufactura logística y empaque, procesamiento de alimentos, bioeconomía, química y generación de energía.

El estado está conectado con todo: dos puertos, tres aeropuertos internacionales, más de 16 mil kilómetros de carreteras, dos grandes líneas ferroviarias y una ubicación estratégica en el Pacífico.

Cuenta con la mejor mano de obra, más de 30 paquetes logísticos e industriales, 14 centrales hidroeléctricas y termoeléctricas, 11 ríos y 12 presas con capacidad para 22 mil millones de metros cúbicos de agua.

Es además un estado líder en producción alimentaria: número uno en producción de chile verde y jitomate, grano de maíz, carne de bovino, atún y camarón.