Checo Pérez en Mónaco buscará que Verstappen no saque más ventaja en el campeonato

El piloto mexicano habló de lo que será la carrera el fin de semana en el circuito de Montecarlo.

Checo Pérez es consciente que deberá realizar una buena participación en el Gran Premio de Mónaco durante este fin de semana para evitar que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, estire la ventaja en el primer lugar del Campeonato de Pilotos, el cual por ahora domina con 119 unidades, 14 más que el piloto mexicano.

“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, comentó Checo Pérez.

El vigente ganador de la carrera del Principado, quien suele dominar los circuitos callejeros, en una muestra de evitar cualquier presión. Subrayó que esta prestigiosa competencia monegasca no es su mayor fortaleza. Cualquier cosa puede suceder, por lo que estarán prohibidos los errores, de lo contrario podría terminar sobre el muro.

“Ciertamente sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, donde tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco. Tengo que decir que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí”, indicó durante la conferencia de prensa.

Recalcó que “Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro. No hay margen para errores”. Checo Pérez es uno de los tres pilotos que siguen firmes en la parrilla de la Fórmula 1 que han conquistado Mónaco. Los otros dos son Verstappen y Lewis Hamilton, de Mercedes. El australiano Daniel Ricciardo de igual manera subió a lo más alto del podio en alguna ocasión, pero en la actualidad es piloto reserva de Red Bull.

Pérez Mendoza entiende que el GP de Mónaco puede ser fastidioso para los aficionados debido a las pocas oportunidades que ofrece el trazado de Montecarlo para concretar los rebases, no obstante la tarea es complicada para los pilotos, quienes deben aprovechar al máximo la prueba de clasificación sabatina.

“El domingo puede ser bastante aburrido para los aficionados, pero no para el propio piloto. Lo sabes porque en cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera. Creo que por eso todos disfrutamos el sábado, porque es cuando hay que calificar y sabemos cuánto cuenta eso para la carrera”, manifestó el mexicano.

“Checo” Pérez no se confía y cree que en esta sexta cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1 habrá una dura competencia directa con los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como con Fernando Alonso y su Aston Martin, sin olvidar a los Mercedes de Hamilton y George Russell.