CARLOS SLIM PACTA COMPRA DE 49.9% DE TALOS MÉXICO

Con ello tendrá acceso a yacimientos petroleros; la relación comercial entre Grupo Carso y Talos Energy se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México.

Zamajal, una subsidiaria de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir el 49.9% de la participación de la Talos México, empresa que forma parte de Talos Energy.

Según consta en el anuncio de la petrolera estadounidense, el precio de compra por la participación de 49.9% será de 124.75 millones de dólares. Y se detalla que se pagarán 74.85 millones al cerrar la operación y los 49.9 millones restantes al tener lugar la primera producción del campo Zama, donde Talos Energy tiene una participación de 17.4%.

La compañía de Estados Unidos se mantendrá como accionista de control de Talos México. Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023 ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México. Al acelerar el movimiento positivo en torno a nuestras operaciones en México, sabemos que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado”, declaró el presidente y director general de Talos, Timothy S. Duncan.