Lerma y SUTEYM firman convenio de sueldo y prestaciones

Todos los trabajadores, sindicalizados o no, forman parte de un equipo que debe entregar resultados positivos.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense se llevó a cabo la firma del convenio de sueldo y prestaciones socioeconómicas entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno Municipal de Lerma.

El acto fue encabezado por: Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización; Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal constitucional de Lerma; y Héctor Fernández González, secretario general seccional. También estuvieron presentes integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional.

Cahue Calderón subrayó que todos los trabajadores, sindicalizados o no, forman parte de un equipo que debe entregar resultados positivos; y sostuvo que en la medida que le vaya bien a la administración será lo mismo para quienes forman parte de ella.

Al hablar sobre el aumento del 4.5 por ciento al salario, así como de hasta el 50 por ciento a colaterales, el secretario general de la organización señaló que: “la forma de corresponder a este esfuerzo financiero es realmente apoyarlo en las actividades de gobierno que está realizando…, que la ciudadanía valore el trabajo que hacemos las y los servidores públicos”.

Asimismo, destacó que la representación encabezada por Héctor Fernández ha fortalecido al gremio al actuar con madurez, cercanía y responsabilidad.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez dijo que Lerma cuenta con un gran equipo, empezando por las y los suteymistas, a quienes describió como personas trabajadoras, que están en constante comunicación. Destacó que el liderazgo de Herminio Cahue está respaldado por todos sus compañeros y ha sido fuente de reconocimiento y orgullo.

Puntualizó que la firma del convenio es muy importante y que su administración impulsa acciones para motivar a las y los servidores públicos que la integran, con el objetivo de que se sientan parte y coadyuven en el trabajo y la entrega de resultados.

En la exposición de motivos, Héctor Fernández agradeció al secretario general del SUTEYM el apoyo que le ha brindado a la sección Lerma, para consolidar acciones benéficas en favor de los agremiados. También, manifestó su gratitud al alcalde por el esfuerzo financiero que fortaleció a 221 suteymistas.